Carlos G. Cálix

  • 8 febrero, 2018
Formación de Carlos G. Cálix

Su ejercicio profesional lo ha enfocado en el desarrollo y gestión de empresas, su práctica se ha especializado en la puesta en marcha de diversos emprendimientos. Es Co-fundador de Pericia Consultores S. de R. L., firma orientada a la gestión estratégica y política. Es  miembro de la Junta Directiva de CREDISOL OPDF  especializándose en microcrédito rural, riesgo financiero y gobierno corporativo, es Co-fundador y Director de Inversiones Santa María S. de R. L. , dulces y quesos gourmet y Co-Fundador de Cálix & Núñez S. de R . L, seminarios y conferencias.

Además de su práctica empresarial, es Docente-Investigador. Como docente ha brindado cursos de Pre y Posgrado, tanto en universidades privadas como estatales en Centro como en Sudamérica. Como Investigador, ha formado parte del Grupo HPV ligado al Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS-CONICET). Sus publicaciones aparecen en revistas de Alto Impacto y actualmente promociona el libro: “Los Consultores, la planeación y el control administrativo, experiencias y casos”.

Tiene un Posdoctorado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina, un Doctorado y una Maestría por la Universidad Católica de Honduras, cursa una Maestría por la Universidad Rey Juan Carlos, tiene una Especialidad en Desarrollo Humano Integral por el CELADIC y una Licenciatura por la UNAH. Le apasiona el ajedrez.

 

Ingeniero Industrial graduado en la Universidad Católica de Honduras, y un MBA con una especialidad en gestión de la calidad total. Especializado en diseño y desarrollo de tecnología educativa por el Massachusetts Institute of Technology. Cuenta con más de 12 años de experiencia profesional en el área de producción y operaciones.

X