Acerca de

¿Qué es Cálix y Núñez?

Cálix y Núñez es la marca Nº1 en la gestión del conocimiento que potencia las capacidades individuales y de equipo en la región centroamericana.

Te conectamos con los mejores ejecutivos, empresarios, emprendedores y hacedores del cambio, que impulsan la innovación y la competitividad. Con el objetivo de alcanzar tu máximo potencial a través del conocimiento y la experiencia, por ello creamos programas de acuerdo a las necesidades que tienen las empresas centroamericanas.

 

Reynaldo Cruz

Reynaldo Cruz

Desarrollador Web
Formación de Reynaldo J. Cruz

Ingeniero en Ciencias de a computación por la Universidad Católica de Honduras, obtuvo un Máster Oficial en Tecnologías Informáticas Avanzadas en la Universidad Castilla – La Mancha y actualmente es estudiante de Doctorado en Educación con orientación al manejo de las TIC en la Universidad Iberoamericana de México, además se desempeña como docente en la Universidad Tecnológica Centroamericana.

Gloria Quintanilla

Gloria Quintanilla

Coordinadora Comercial
Formación de Gloria Quintanilla

 

Alvaro Juarez

Alvaro Juarez

Auspicios y Alianzas

José Jairo Núñez

Co-fundador
Formación de José Jairo Núñez

Ingeniero Industrial graduado en la Universidad Católica de Honduras, y un MBA con una especialidad en gestión de la calidad total. Especializado en diseño y desarrollo de tecnología educativa por el Massachusetts Institute of Technology. Cuenta con más de 12 años de experiencia profesional en el área de producción y operaciones.  A nivel académico lleva más de 10 años impartiendo los cursos de administración de operaciones y producción a nivel de maestría, para la facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Honduras-UNICAH. Es colaborador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras impartiendo clases de administración de operaciones a nivel de maestrías. Es autor del libro Valle y el tesoro maya (2017) y simulación y mejora de procesos con Flexim(2017), además es socio-gestor de operaciones en una firma consultora orientada a la gestión estratégica.

Carlos G. Cálix

Co-fundador
Formación de Carlos G. Cálix

Su ejercicio profesional lo ha enfocado en el desarrollo y gestión de empresas, su práctica se ha especializado en la puesta en marcha de diversos emprendimientos. Es Co-fundador de Pericia Consultores S. de R. L., firma orientada a la gestión estratégica y política. Es  miembro de la Junta Directiva de CREDISOL OPDF  especializándose en microcrédito rural, riesgo financiero y gobierno corporativo, es Co-fundador y Director de Inversiones Santa María S. de R. L. , dulces y quesos gourmet y Co-Fundador de Cálix & Núñez S. de R . L, seminarios y conferencias.

Además de su práctica empresarial, es Docente-Investigador. Como docente ha brindado cursos de Pre y Posgrado, tanto en universidades privadas como estatales en Centro como en Sudamérica. Como Investigador, ha formado parte del Grupo HPV ligado al Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS-CONICET). Sus publicaciones aparecen en revistas de Alto Impacto y actualmente promociona el libro: “Los Consultores, la planeación y el control administrativo, experiencias y casos”.

Tiene un Posdoctorado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina, un Doctorado y una Maestría por la Universidad Católica de Honduras, cursa una Maestría por la Universidad Rey Juan Carlos, tiene una Especialidad en Desarrollo Humano Integral por el CELADIC y una Licenciatura por la UNAH. Le apasiona el ajedrez.

 

X